En medio del agitado pensum que llevo, a menudo me percato de la inmensa suerte que tengo de ser participe del delicioso proceso creativo de tan talentosa gente que represento y con la cual trabajo. Creo que es reconfortante en estos años de fuerte especulación comercial, contar con un grupo de artistas tan sólido, cuyas obras  no permiten duda sobre su calidad. Sus manifestaciones  y expresiones artísticas tocan múltiples “corrientes”, cada una de ellas válidas por su riguroso concepto y  ejecución. Su sensibilidad y visión, responden a tantos procesos formativos, influencias e información, que considero un acto de valor consolidar una obra de tal fuerza y repercusión. Mi “misión”  comprende el  desarrollo de sus  carreras construyendo vínculos con museos, galerías y demás instituciones que permiten un mayor acceso a su obra del público y coleccionistas en general. Es talvez una labor quijotesca el querer hacerlo con tantos obstáculos. El más absurdo, pero el que se constituye como la mayor barrera es el echo que  la mayoría son colombianos.

Increíble como en un mundo totalmente globalizado, el éxito de un proceso creativo

tan febril, sea marcado por su procedencia o el de sus elaboradores. Hace unas semanas en una feria internacional, uno de mis colegas al cual se aunaron varios, se mostró sorprendido por  la ausencia de violencia en la poética obra de Maria Teresa Hincapié en la Bienal de Venecia La mayoría de las obras que despacho al exterior pasan por un proceso de nacionalización bastante más prolongado que si procediera de otro país.  Importante sería desarrollar políticas culturales de intercambio más sólidas. Clave también, no solo en este campo, sería desarrollar una campaña que subraye los inmensos atractivos de este país sin hablar de la calidad de su gente y de su fuerza creativa. Espero que estos “newsletters” y esta página virtual, logre expandir el horizonte físico de sus partícipes y el emotivo de los que la reciben.

El 2006 se perfila para estos artistas como un año fascinante, un reto más para todos pero que se basa en sólidas bases y logros. Anuncio una nueva exposición colectiva para el mes de Marzo ,”Cargas y Descargas”,cuyos fondos serán destinados al proyecto de fabricación de prótesis para la reconstrucción de miembros de los damnificados de las minas antipersonales, múltiples participaciones en Bienales y Ferias de los artistas de esta página  y exposiciones colectivas e individuales .A los lectores de estas lineas, agradezco cualquier comentario  y evaluación al igual que su  promoción y distribución.

Aprovecho este espacio para desear a todos un impecable 2006.

Iris Ramler Stein
Mauricio Cruz